Un año más en Primera Cadete
Tras el ascenso cosechado la temporada pasada desde Segunda Cadete, el CD Kirol Sport contará un año más con un equipo en Primera Cadete una vez terminada la primera fase. El equipo dirigido por Kaki y Xabi ha logrado evitar los cuatro últimos puestos que obligaban a disputar la fase de descenso a Segunda Cadete. Con 32 puntos en el casillero, los cadetes han superado en 3 puntos a su perseguidor inmediato, el CD Cantolagua, que marcaba la zona de descenso.
A pesar de ser el último equipo entre los «salvados», el conjunto de Orkoien consiguió la salvación matemática a falta de tres jornadas manteniéndose en la mayor parte de la campaña en la zona media y coqueteando incluso con la parte alta. La igualdad ha sido la protagonista en este primer tramo de la temporada en el que los equipos clasificados para la fase de ascenso no se han despegado de la mitad de la tabla hasta las últimas jornadas. De hecho, a falta de tres jornadas, el Kirol aún contaba con posibilidades matemáticas para clasificarse a la fase de ascenso a Liga Cadete. Un hito del que se vio privado tras la derrota en casa ante el CD Gazte Berriak, primer clasificado que ha contado por victorias todos sus partidos.
Así pues, el Primera Cadete disputará ahora la Copa Cadete Navarra a la que han accedido los equipos salvados pero a su vez no clasificados para la fase de ascenso, es decir, un total de nueve, y siete de Liga Cadete Navarra, que se unirán tras la disputa de la fase de grupos entre los equipos pertenecientes a Primera Cadete. El cuadro blanquirojo ha quedado emparejado en su grupo con el CA Osasuna, CD Oberena, CD Pamplona, CD Azkoyen y UCD Burladés.