El Primera Juvenil logra la salvación matemática
El Kirol Sport contará un año más con un equipo en la Primera Juvenil navarra tras la salvación lograda de forma matemática el pasado fin de semana en Ribaforada. A falta de ocho jornadas por disputar, el conjunto dirigido por Miguel y Javier aventaja en 25 puntos al CD Zarramonza, equipo que marca la zona de descenso, y descarta cualquier posibilidad de perder la categoría.
Después de una solvente primera fase en la que terminó en quinta posición y a solo cuatro puntos del cuarto clasificado, el cuadro kirolero se quedó a las puertas de colarse en la Fase de Ascenso a Liga Nacional. Así las cosas, el cuadro kirolero ha tenido que disputar la Fase de Descenso a la que accedían todos los equipos de los tres grupos que conforman la categoría sin derecho a jugar la Fase de Ascenso. Teniendo en cuenta que cada equipo comenzaba este segundo tramo de la temporada con los puntos obtenidos en la primera fase, el Kirol partía en primera posición con una considerable ventaja respecto al resto debido a la gran cantidad de puntos acumulados en la liga anterior. A ello se suma la solidez mostrada en los últimos partidos con una sola derrota en los últimos 8 encuentros.
Esta situación permite afrontar a los juveniles un final de temporada con la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo y la posibilidad de alzarse con el primer puesto en esta segunda liga perteneciente a la segunda categoría juvenil del fútbol navarro.