¡Somos de Primera Cadete!
El CD Kirol Sport tendrá la próxima temporada a un equipo en la Primera Cadete navarra por primera vez en su historia tras una fenomenal campaña de nuestro Cadete A, que ha culminado con una gran fase de ascenso. Tras la victoria ante el CD Amigó, y a falta de una jornada para que finalice la fase de ascenso, se certifica el hito. El conjunto de Sergio Aranguren obtiene de esta manera, la recompensa a una temporada competida de principio a fin en la que han destacado la regularidad y la constancia del grupo.
Los kiroleros se presentaban en Amigó con ciertas dudas tras un empate y una derrota cosechados ante el CD Zizur. No obstante, las dos victorias conseguidas en los dos primeros encuentros de la fase de ascenso les otorgaban un colchón que han aprovechado para sellar el ascenso a falta de una jornada y terminar la liga en primera posición. Un tempranero penalti, que marcaba Marcos, encarrilaba el partido para los nuestros, que conseguían un segundo gol al comienzo de la segunda parte. El CD Amigó lograba reducir distancias con un tanto que puso emoción en la recta final. Sin embargo, el conjunto de Orkoien supo jugar con el marcador para lograr la victoria más deseada de la temporada.
Este hito consolida el trabajo de base que viene haciendo el club en los últimos años para su crecimiento, que se está viendo premiado con los ascensos a Primera Cadete y Primera Juvenil el año pasado.
Los números del Cadete A
El equipo de Sergio Aranguren y Gerardo Martin ha logrado sumar 54 puntos en esta primera fase tras la disputa de un total de 22 partidos con un balance de 18 victorias y 4 derrotas. Cabe destacar la mareante diferencia de goles obtenida siendo los máximos goleadores (109 goles) y los que menos han encajado (35).
En la fase de ascenso, a falta de una jornada, han conseguido tres victorias, un empate y una derrota. Unos números que han servido para estar en la parte alta de la tabla en todo momento y certificar incluso el primer puesto.