Fase de ascenso a la vista
Una vez superado el ecuador de la temporada 2023-2024 comienzan a vislumbrarse los objetivos de los respectivos equipos kiroleros en sus competiciones. El Primera Cadete y el Primera Juvenil ya han confirmado su billete para disputar sus respectivas fases de ascenso a Liga Cadete y Liga Nacional. Dos hitos para el club, ya que se trata de la primera vez que el club de Orkoien jugará por estar en dos ligas en las cuales aún no ha militado.
De hecho, el Primera Juvenil ya ha comenzado esta segunda fase con tres partidos disputados cosechando dos meritorias victorias y un empate, que le colocan momentáneamente en la zona noble de la clasificación siguiendo la estela de los tres primeros puestos que otorgan el premio del ascenso. Los juveniles certificaron su boleto a la fase de ascenso a falta de tres jornadas para el final de la liga obteniendo el cuarto puesto solo por detrás de Valle de Egües, Beti Onak y Oberena, que también estarán presentes en la segunda ronda. El conjunto comandado por Miguel y Javi ha sumad un total de 44 puntos resultantes de 14 victorias, 2 empates y 6 derrotas en 22 jornadas.
Por su parte, el Primera Cadete ha completado una espléndida fase regular obteniendo un gran segundo puesto solo por detrás de Osasuna, un logro que les permite soñar con el ascenso a Liga Cadete. Para ello, disputarán ahora una fase de ascenso compuesta por 6 equipos en la que deberán convertirse en el primero con derecho a ascender para alcanzar un hito en la historia del club y ser la temporada que viene equipo de Liga Cadete, la máxima categoría del fútbol navarro en edad cadete. El primer paso, un plato fuerte. El equipo entrenado por Kaki y Xabi comenzará la fase de ascenso recibiendo en el Municipal al CA Osasuna, a quien ya se ha enfrentado en la fase regular perdiendo ambos partidos por 3-5 y 3-1 respectivamente.
De esta manera, se avecinan unos meses expectantes para la comunidad kirolera con el deseo de poder celebrar un ascenso que siga consolidando el crecimiento del club en todos los aspectos: deportivo, pero también social. Por si fuera poco, más equipos siguen disputando sus competiciones con opciones de disputar fase de ascenso, por lo que no se descartan futuras fases de ascenso.