Broche final a la temporada
El pasado sábado, 18 de junio, finalizó la temporada para nuestros F8 de 2010, 2011 y 2012 con los torneos celebrados en el Municipal de Orkoien para sendas categorías y, con ello, el cierre de campaña a una gran temporada en la que se ha vuelto a lograr otro ascenso gracias al gran trabajo del Cadete A. Así pues, la temporada que viene contaremos con un Primera Juvenil y un Primera Cadete por primera vez en la historia del club, que da pasos hacia adelante año tras año.
Volviendo a la jornada del pasado sábado, marcado por un calor asfixiante en un día que llegó a superar los 40º, los equipos citados en las instalaciones de Orkoien esperaban un día intenso desde primera hora de la mañana. Ya a las 9.30h comenzaban los primeros encuentros: por un lado el F8A ante el Mendillorri, y por otro, el F8E también ante el Mendillorri. El agua se convirtió a lo largo del evento en el mejor amigo para los jugadores, también lo fueron los aspersores activados después de cada encuentro.
No fue hasta las 15.00h cuando se definieron las semifinales de cada una de las tres categorías como resultado de las repescas disputadas entre los segundos y terceros de cada grupo. La tarde también se presentaba larga con unas semifinales que comenzaban a las 16.00h y configuraban las 3 finales.
F8A y F8B, del año 2010, se medían en la final tras superar a Mendillorri y Mutilvera respectivamente. Una final vibrante de principio a final que se tuvo que decidir desde el punto de penalti, donde el F8A tuvo más acierto logrando un meritorio primer puesto.
Respecto al año 2011, el F8D se enfrentaba al Mendillorri en una final también emocionante en la que el equipo de casa se impuso gracias a la efectividad y el juego combinativo que le llevó hasta la victoria.
En la categoría 2012 también pudimos presenciar una final kirolera entre F8E y F8F muy sentida durante todo el encuentro y, sobre todo, tras el pitido final del árbitro. El F8E se proclamaba campeón tras un trabajado y peleado encuentro en el que no faltaron las alegrías y las lágrimas.
La entrega de premios `precedida por el ya clásico sorteo de alimentos y equipaciones deportivas, sirvió para poner el broche final a la temporada. Una emotiva despedida protagonizada por el discurso del coordinador de F8, Ángel Moreno, en agradecimiento a todos los estamentos y aficionados del club y, en especial, a los entrenadores de la sección de F8, de la que algunos se despedían.
Un año más, el Kirol Sport volvió a celebrar una más que satisfactoria temporada con el objetivo de seguir dando pasos adelante año tras año y para que los y las jóvenes puedan disfrutar del fútbol y poner a Orkoien en el mapa futbolístico. El año que viene, más y mejor.