Nueva realidad – Kirolsport Orkoien

Nueva realidad

El C.D. Kirol Sport encara una nueva temporada plagada de expectativas y nuevos retos. No es para menos teniendo en cuenta que el club se enfrenta a una novedosa realidad de dimensiones desconocidas hasta este año. El Kirol sigue creciendo no solo en jugadores adscritos sino en número de equipos. Prueba de ello, los 26 equipos que suma esta temporada, más que en ninguna otra anterior.

Este escenario presenta retos nuevos a la entidad, que poco a poco se va adaptando al nuevo contexto generado por la creciente cantidad de deportistas que acoge. Las novedades para esta temporada son las introducciones de un equipo más tanto en categoría juvenil como cadete, que satisfacen la demanda de jugadores para esas edades.

El crecimiento se ha dejado ver no solo en la cantidad de equipos sino en el nivel competitivo, puesto que en el presente ejercicio, el Kirol Sport contará con un equipo en Primera Cadete tras el ascenso conseguido la temporada pasada, como ya sucediera con el Primera Juvenil hace dos temporadas, que permanecerá un año más en la segunda categoría juvenil navarra.

Respecto a las categorías de edad más avanzada, el Primera Autonómica Femenino experimentará una campaña diferente y llena de retos en una liga con ascensos y descensos tras la creación de la Regional Preferente Femenina, ubicada un escalón por debajo.

El Primera Regional masculino buscará, por su parte, competir sin un techo definido tras las numerosas incorporaciones que ha realizado para la nueva campaña con la consecuente ilusión generada.

Por último, cabe señalar la presencia un año más del equipo de Sala senior masculino en la Tercera División navarra, que ya suma su primera victoria tras ganar en su debut liguero a domicilio.

Todo ello sin olvidar al fútbol base kirolero, que cada vez adquiere más relevancia y nutre a los primeros equipos de cada modalidad. De esta manera, el club se adentra en una nueva temporada con el objetivo claro de seguir manteniendo una dinámica positiva de crecimiento que consolide el trabajo que viene realizando en los últimos años a todos los niveles con el fin último de hacer disfrutar a sus deportistas del fútbol.