El Cadete A gana la liga y se clasifica para la fase de ascenso
Nuestro Cadete A se ha impuesto por 1 a 3 al JD San Jorge y se convierte en campeón de liga. El equipo de Sergio Aranguren, que partía como segundo clasificado, estaba a tan solo un punto de distancia, y la victoria le ha permitido superar en la tabla a sus vecinos de San Jorge terminando la fase regular en primera posición gracias a la regularidad y el trabajo mostrado en estos primeros meses de competición. No obstante, el camino no ha sido fácil, ya que la temporada comenzó con altibajos -dos victorias y dos derrotas en los primeros cuatro partidos- que dejaron atrás cuando encadenaron una racha de 7 victorias consecutivas que les auparon a la zona alta de la tabla, lugar que no volvieron a abandonar hasta el final. De hecho, a falta de cuatro jornadas para el final ya habían certificado su presencia en la fase de ascenso, a la que acceden los dos primeros de cada grupo.
De esta manera, se formarán grupos de cuatro equipos de los que ascenderán dos. En juego, un premio que daría la posibilidad al CD Kirol Sport de disfrutar por primera vez de la Primera Cadete navarra en caso de ascenso. Un hito que, sin duda alguna, contribuiría de forma importante en el crecimiento del club, que ya experimentó la temporada pasada un ascenso a Primera Juvenil.
Los números del Cadete A
El equipo de Sergio Aranguren y Gerardo Martin ha logrado sumar 54 puntos en esta primera fase tras la disputa de un total de 22 partidos con un balance de 18 victorias y 4 derrotas. Cabe destacar la mareante diferencia de goles obtenida siendo los máximos goleadores (109 goles) y los que menos han encajado (35). Unas cifras que invitan al optimismo para una segunda fase en la que deberán ponerse el mono de trabajo si quieren conseguir el ansiado objetivo del ascenso.