Sergio Jerez: ‘Con estos jugadores sería un error aspirar sólo a la permanencia’

Sergio Jerez (Zaragoza, 18/04/1974) coge el testigo de Ramón Navarro y se hace con las riendas del Calorpel Kirol Sport, el equipo de Segunda División B f.s. del C.D. Kirol Sport.

¿Cómo está yendo la pretemporada?

Comenzamos el 27 de agosto y de momento está yendo muy bien. Los jugadores nuevos se van acoplando poco a poco a la dinámica del grupo, hay un gran ambiente y un grupo humano excelente. Podemos dar gracias a que no tenemos ningún lesionado y esperemos que así siga.

El fin de semana pasado jugasteis el primer amistoso ante Sala Zaragoza y ganasteis 0-2 ¿Qué valoración haces de este primer test de pretemporada?

Algún día teníamos que empezar a disputar los primeros minutos y que mejor que en mi tierra. Fue un buen partido, típico de pretemporada, con bastantes imprecisiones por ambos equipos. Los jugadores van cogiendo nuestro modelo y estilo de juego, las primeras sensaciones fueron muy positivas. El resultado ahora es simplemente anecdótico, aunque a todo el grupo, sin duda, le gusta ganar.

¿Otros partidos amistosos ya cerrados?

Jugamos el próximo sábado 15 a las 16:00 h. contra Zalatambor en Estella; el 22 a partir de las 17:00 h. en Eskoriatza jugamos un triangular contra los locales y Labastida Atenea; y el 29 a las 18:00 h. en Orcoyen nos enfrentamos al Colo Colo en nuestra presentación.

¿Novedades en la plantilla en referencia a la pasada temporada?

Este año hemos confeccionado una plantilla amplia, de 14 jugadores. Además contamos con un renovado segundo equipo que participa en la Tercera de Navarra, con jugadores jóvenes que prometen dar mucha guerra. El bloque principal del equipo sigue intacto, seguimos contando con la gran aportación y experiencia de Charly Morteruel, Guillermo Bueno, Aitor Tore, Andrés, Javi Oroz, Sergio e Iñaki Zunzarren. A éstos se han unido Diego Amo, Iñigo Ororbia e Iñaki Silgado del Burladés; Charly Espiga y Joseba Rivas que regresan de nuevo al Kirol; Iván que ya jugó el año pasado algunos partidos y proviene del Tercera; y por último Luis Alvarez. Son bajas Txejo, Iker Toro, César, Dani Alonso y David Gil. De momento la plantilla está cerrada, pero nunca se sabe si puede llegar algún jugador que nos aporte algo diferente a lo que ya tenemos.

¿Cómo afrontas esta nueva temporada?

Para mi todo es nuevo, es mi primer año, pero ya seguía a menudo la categoría y no he tenido ninguna sorpresa. El grupo de personas que tenemos, una plantilla de gran calidad humana dentro y fuera de la cancha, contamos con una variedad de jugadores que nos nutren de experiencia y calidad, así que todo es mucho más fácil. A esto hay que añadir que contamos muy a menudo con Miguel Hernández, preparador físico del Xota, que nos trasmite sus conocimientos y aporta un gran trabajo.

¿Objetivos de cara a la nueva temporada?

Soy una persona ambiciosa y todo lo que sea mejorar los últimos puestos de anteriores temporadas estaría muy bien, nuestro club es humilde y estar otro año más en la categoría sería un éxito, pero creo que con estos jugadores sería un error no aspirar a más. Trabajar mucho que es la base del éxito y esperar que vengan buenos resultados.

¿Qué fútbol sala practica el Calorpel Kirol Sport?

Vamos a intentar jugar un fútbol sala alegre, vivo pero a la vez muy ordenado, tener nuestro estilo propio.

Entrevista por PressingSala (www.pressingsala.com)

Leave a Comment