Orkoien invertirá 2,2 millones en la reforma del campo de fútbol

Contará con gradas exteriores para 360 expectadores y un edificio para vestuarios.

El proyecto, diseñado por Arquitrabe, se llevará a cabo en un plazo de doce meses

El Ayuntamiento de Orkoien invertirá un total de 2.219.597,12 euros en las obras de remodelación y ampliación del campo de fútbol para una población de 3.200 habitantes. El proyecto, diseñado por Arquitrabe, se llevará cabo en un plazo de doce meses y consisten en la construcción de un edificio y la reconversión del actual campo de juego por uno de superficie de hierba artificial proyectado con unas dimensiones de 100 por 60 metros, además, posee unas bandas exteriores laterales de 1,50 metros y de 2,50 en los extremos, obteniendo unas dimensiones finales de 105 por 63 metros. Se completa además la superficie hasta el vallado perimetral con una acera de hormigón.

Por otro lado, el nuevo edificio de vestuarios se ubicará junto al campo de fútbol y el campo de futbito, «manteniendo así la actual conexión con el paseo Mendikur y generando accesos desde ambos sectores». Esta implantación «permitirá una futura ampliación de las nuevas instalaciones deportivas hacia la adyacente parcela norte, incluyendo la posible ampliación tanto del edificio como de las gradas», detalla el proyecto. El volumen principal contiene en planta baja el acceso y recepción, una zona administrativa, con dos oficinas y un archivo, los sanitarios públicos y sector de control, y en planta primera, una sala polivalente que posee una cubierta «no transitable, donde se instalan los captadores solares». El volumen longitudinal está conformado por cuatro vestuarios para equipos, dos para árbitraso, una sala para enfermería y masaje, dos almacenes generales y una sala de instalaciones y calderas. En la terraza podrán permanecer hasta 40 personas de pie observando las actividades deportivas, solo en el frente que da al campo de juego. Dicho sector es adyacente a la expansión de la planta primera, que puede albergar hasta 185 personas desarrollando diversas actividades. Finalmente, el sector de gradas para asistencia de público, cubiertas en su totalidad, se proyectó para albergar a 360 espectadores sentados.

Conjuntamente a esta actuación se urbanizará el entorno con nuevos accesos, aparcamiento para automóviles y bicis, adecuando además la calzada del camino Bordaldea, desde el acceso hasta la carretera de Etxauri. Y se realizará la instalación de alumbrado público en las zonas aledañas al campo de fútbol.

La zona de actuación queda atravesada por una línea eléctrica de alta tensión y se cumplen, indica el plan, las distancias de seguridad. «No obstante, se ha realizado la consulta pertinente a la compañía propietaria de la línea, que a la fecha no ha remitido contestación», precisa.

Fuente: Diario de Noticias

Attachment

Orkoien invertirá 2,2 millones en la reforma del campo de fútbol

Leave a Comment